Coronas De Porcelana en un Dia – Tecnologia Dental

Hoy voy a hablar de un sistema para hacer coronas en la oficina del dentista que usa computadoras y alta tecnología.  Este sistema se llama Cerec, y se invento hace mas de treinta anos, pero debido al alto costo de el equipo, no hay muchas oficinas que pueden ofrecer este servicio dental.

El sistema Cerec es un equipo computarizado que diseña y fabrica coronas de porcelana mientras el paciente espera, y permite al dentista comenzar la corona y completar todo el trabajo el mismo día.

A continuación pueden presionar el botón de “play” para oír una corta grabación explicando el sistema:

 

 

La persona que se ha hecho una corona sabe que es un procedimiento que comúnmente requiere dos citas. La primera cita el dentista adormece y prepara el diente para la corona y toma una impresión con una cubeta llena de masilla en la boca.  Después fabrica una corona temporaria y la pega al diente preparado. El dentista manda las impresiones al laboratorio para fabricar la corona, este proceso se demora dos semanas. Después de las dos semanas el paciente vuelve y durante la segunda visita, se quita la corona temporaria y se ajusta y se pega la corona final.

Con el sistema Cerec, la impresión se toma con una cámara digital, sin tener que poner ninguna masilla en la boca, de diseña en la computadora y se fabrica mientras en paciente espera, se ajusta y se pega, evitando otra cita y otra inyección.

Aparte  de la conveniencia de hacer el trabajo en una sola cita, la otra razón que los pacientes prefieren el sistema CEREC, es la impresión digital en vez de una impresión con una masilla adentro de la boca.

Las coronas de porcelana Cerec hechas en un dia son muy fuertes, lucen muy naturales y tienen la conveniencia de hacerse en solo una visita.  Para cualquier pregunta sobre este tema o cualquier otro tema dental, pueden ponerse en contacto con nuestra oficina.

Muchas gracias por su interés en esta información.

 

Carlos Boudet, DDS
1840 Forest Hill Blvd. Suite 204
West Palm Beach, Florida. 33406
Phone: (561) 968 6022

Página web:  http://boudetdds.com
Pagina sobre implantes:   http://palm-beach-implants.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *